Capilares

Tratamientos

"Nuestro objetivo es optimizar la calidad de vida de los pacientes, retrasar el envejecimiento de una forma saludable"

 

Tratamientos NO quirúrgicos.

Antienvejecimiento de revitalización Capilar

Como ocurre con la piel en la que se aprecian signos y síntomas del paso del tiempo (arrugas de expresión, flaccidez, manchas), el cabello también experimenta cambios que englobamos bajo el término de envejecimiento capilar y que se manifiestan con la pérdida de volumen y masa capilar. Se describen 3 signos progresivos por efecto del envejecimiento capilar: la reducción del número total de cabellos, la disminución del diámetro del cabello y el aumento de los períodos de reposo, todo esto lleva a una progresiva disminución de la masa capilar que puede ser más llamativa si se asocia a algún tipo de efluvio o alopecia. El ciclo del cabello está influenciado por múltiples factores (situación hormonal, estado nutricional, embarazo y lactancia, enfermedades, clima y factores ambientales) que hacen que el envejecimiento capilar se acentúe. Se ha desarrollado un revolucionario tratamiento que propone una revitalización celular de las funciones biológicas del folículo devolviéndole el grosor, calidad y brillo al cabello como cuando era más joven y fuerte. El tratamiento, es totalmente biológico, no genera efectos secundarios o de intolerancia y no presenta contraindicaciones, tiene una duración de un año y se divide en cuatro etapas que son: • 1) Mejorar el drenaje de la matriz extracelular. • 2) Mejorar el metabolismo de la piel y mucosas (Antitóxica) • 3) Mejorar el territorio Vascular (Vasodilatadora) • 4) Fluidificar la Matriz Extracelular (MEC).

Plasma Rico en Plaquetas: Alopecia.

Es un producto que se obtiene de la propia sangre del paciente, es natural, autólogo, no toxico, no alergénico. La técnica es sencilla y se realiza de forma ambulatoria. Beneficios: *Refuerza la raíz del folículo piloso. *Detiene la caída del cabello. *Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células. *Restaura la vitalidad cutánea. *Estimula la liberación de factores de crecimiento en el folículo piloso. *Tiene efectos beneficiosos sobre la densidad, crecimiento y éxito del microtransplante. ¿Cuántas Sesiones debo realizarme? Se realizan como máximo 3 al año con un intervalo de 2 meses cada una. ¿En quéotra zona se puede aplicar? Se puede aplicar en el rostro ya que estimula la síntesis de colágeno, elastina, sustancias de la matriz extracelular. Disminuye arrugas de expresión, rejuvenece e hidrata la piel. Logrando una piel más joven y tersa. ¿Duele? Es un procedimiento no doloroso, se aplica vía mesoterapia. ¿Cuánto demora el procedimiento? Primero se hace la extracción de sangre, se centrifuga y luego se aplica en la zona a tratar SE DEMORAN APROXIMADAMNTE 30 45 MINUTOS.

 

Tratamientos Quirúrgicos.

Proceso de Extracción.

El médico se encarga de seleccionar la calidad y la cantidad apropiada de cabello donante de la parte trasera y de los laterales de la cabeza del paciente. Cada cabello se escoge de manera minuciosa para tener la total seguridad de que será compatible con la textura del cabello perdido. Cada folículo se extrae de forma muy cuidadosa y se prepara para ser injertado. Los dos métodos de extracción más usados son: F.U.S.S (Técnica de la tira) y F.U.E (Extracción Individual de Unidades Foliculares). Esta nomenclatura se ha convertido en el principal medio para diferenciar una cirugía de la otra, pero es importante saber que la extracción del folículo es sólo una de las partes del proceso. El principal objetivo de esta parte del proceso es conseguir que la extracción de los folículos se realice mediante el método menos invasivo posible.La técnica FUE permite extraer los folículos uno a uno gracias a la utilización de un instrumento microscópico, evitando así el uso del bisturí. Mediante esta técnica es posible extraer hasta 3500 unidades foliculares en una única sesión. La extracción de las unidades foliculares mediante este sistema facilita una recuperación rápida y natural de la piel. De esta forma los pacientes tienen total libertad para llevar cualquier tipo de corte de cabello aun usándolo rapado. Este método disminuye notablemente el tiempo de recuperación lo que permite que los pacientes puedan volver a sus actividades cotidianas lo antes posible.

Método de Restauración.

Una vez que se ha completado el proceso de extracción, los folículos extraídos se injertan en las zonas del cuero cabelludo donde se ha experimento la pérdida capilar. La línea frontal, la zona media-alta de la cabeza y la coronilla son normalmente las zonas en las que se experimenta mayor pérdida de cabello. Para que el proceso de restauración capilar sea totalmente satisfactorio tenemos que tener en cuenta ciertas cuestiones como por ejemplo la forma en la que colocaremos los folículos y como se dibujará la línea frontal del cabello, la densidad capilar, la forma de las entradas, el ángulo de cada cabello, la diferencia angular entre unos cabellos y otros, y las distintas categorías en las que se pueden clasificar.